Viajar por el Mundo

El Mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera página

miércoles, 29 de abril de 2015

Segundo destino de la Vuelta al Mundo 2012 : Ngorongoro

Muy buenas a tod@s, después de 3 años sin entrar al blog aquí estoy, con ganas de explicaros como siguió la Vuelta al Mundo que hice en 2012 y los viajes que he hecho durante este tiempo. Eso sí, ahora somos 3 viajando porque he sido Mamá :) y al peque también le gusta Rodar por el Mundo.

Como os anuncié el segundo destino del viaje fue Tanzania - Ngorongoro, llegué en malas condiciones por mi estómago muy típico en mis viajes, pero me recuperé rápido porque para mí era el destino preferido del viaje y es que me encanta África, sobretodo ir de safari. Quién haya ido me entenderá perfectamente y el que no haya ido que vaya preparando las maletas. Y es que su paisaje, su olor, su gente, sus animales,... todo tiene un aire especial que te transporta a la Felicidad.

El vuelo fue Tel Aviv - Kilimanjaro y el avión nuestra cama esa noche ;), pero con el recibimiento que nos hicieron los Masáis al llegar te activas al momento como podéis ver en las fotografías. Karibu a África:

                          


Nuestro primer safari fue esa misma tarde en jeeps por el Parque Nacional del Lago Manyara donde pudimos apreciar el hermoso paisaje frondoso de color verde que sorprende con el resto del país tan seco y pudimos disfrutar de sus flamencos al fondo del lago, las jirafas pasear tranquilamente o a sus monos babuinos saltar de acacia en acacia y sobretodo la gran diversidad de aves que tiene. Destacar que es una curiosidad de la zona que los leones del parque saben trepar a los árboles, os aviso por si se os había ocurrido poneros a salvo en uno de ellos jeje



En la fotografía podéis ver los flamencos, las jirafas y las avestruces con total libertad frente al lago Manyara.
                          



Después de la magnífica excursión nos llevaron a descansar al hotel que también toca de vez en cuando, era muy acogedor y bonito acorde con el paisaje con unas vistas espectaculares, aquí so dejo el enlace por si estáis interesados, Ngorongoro Sopa Lodge.

                         

Sabéis a qué hora se empiezan los safaris??? A las 5h de la mañana así que medio dormidos nos fuimos a la Área de conservación del Ngorongoro en nuestros Jeeps en busca de leones, elefantes, cebras, búfalos, rinocerontes,... y en cuanto vez a uno de ellos te despiertas de golpe.
La sensación de estar tan cerca de tan bellos y grandes animales en su hábitat natural comiendo, paseando, durmiendo, ... es maravillosa por muchos documentales que haya visto nunca se está preparado al impacto de tenerlos delante de nuestros ojos. Deciros que es un safari muy curioso porque al estar el parque en el cráter hundido del volcán lo hace muy especial y es que es la zona de menor extensión donde se pueden encontrar los 5 Grandes Animales de África, y es que está comparado con el Arca de Noé. Por algo en 1979, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad y obtuvo estatus de Reserva de la Biosfera por ello se diferencia de muchos otros parques africanos, aquí se mezcla la vida salvaje con la tradicional ya que podemos ver pasturar a los Masáis por el cráter.



                                                    Masáis pasturando su rebaño


            En la selva también hay caricias entre los más grandes
  
                                                            Simplementes preciosas las cebras               

                                              El más viejo del lugar, el elefante


La comida la pudimos hacer en una zona del parque al aire libre donde las aves eran más rápidas que nosotros con la comida y del buffet a la mesa tenías que ir vigilando que algún trozo de carne no se lo llevaran jeje
También pudimos ver una gran cantidad de hipopótamos en uno de los lagos y escuchar su fuerte sonido desdel agua.

               








                  
Una curiosidad relacionada con mi mundo laboral, es que de vuelta al aeropuerto para nuestro tercer destino pudimos ver numerosos talleres de neumáticos muy curiosos y comprobar que los zapatos de los masáis están hecho del caucho de los neumáticos de moto usados, eso sí es reciclar.

Como podéis ver, es normal que me encante África y que hacer un Safari sea una experiencia inigualable e inolvidable recomendado para todos los públicos, yo estoy deseando llevar a mi hijo a uno de ellos, pero por ahora nos conformaremos con los safaris y parques tenemos cerca, pero volveremos a África seguro. Os diré un secreto, este Sant Jordi mi hijo ha descubierto un libro que habla de este lugar y le encanta.



ASANTE SANA,  TUTAONANA











No hay comentarios:

Publicar un comentario