Viajar por el Mundo

El Mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera página

domingo, 3 de junio de 2012

Primer destino de la Vuelta al Mundo 2012 : Jerusalén

Iniciamos el viaje en Israel y que mejor que en su capital Jerusalén que representa la puerta y llave entre todas las culturas, religiones como la de los judíos, cristianos católicos, protestantes, ortodoxos, musulmanes suníes y chiíes y entrada a continentes como Europa, Asia y África. Por ello para muchos es el Centro del Mundo. Es curioso como en un lugar tan pequeño como es la Ciudad Vieja haya tanta historia y tan importante para las tres grandes religiones monoteístas del mundo y lo bien que comercian y conviven entre ellos.

En cuanto llegamos a Jerusalén fuimos a ver una vista panorámica de la ciudad vieja desde las murallas que la rodean como podéis apreciar en la foto :

Durante toda la mañana estuvimos haciendo la ruta de la Vía Dolorosa que dicen que es el último camino que hizo Jesús des del Tribunal al Gólgota donde fue crucificado pasando por las 14 estaciones del Vía Crucis para finalizar en la iglesia del Santo Sepulcro donde se encuentra la tumba de Jesús y la piedra de la Unción que es donde se tendió su cuerpo antes de enterrarlo. Por dichos motivos esta iglesia se ha convertido en centro de peregrinación de millones de cristianos de todo el mundo. I es que en Jerusalén es donde vivió y murió Jesucristo.

Una de las 14 estaciones de la Vía Dolorosa:

Iglesia del Santo Sepulcro y la Piedra de la Unción en su interior:

El lugar donde comimos fue muy curioso en el patio de una iglesia de la IV estación del Vía Crucis donde pudimos degustar la comida típica de Israel que estaba buenísima. Al atardecer nos dirigimos al Muro Occidental conocido como el Muro de las Lamentaciones que es el lugar sagrado del judaísmo. En las grietas de dicho muro se pueden introducir papeles con oraciones y deseos de los fieles y es otro destino de peregrinación de millones de judíos del mundo. Es un lugar muy curioso por su gran explanada ,la organización que tienen y normas para entrar y se nota el fanatismo de muchos de ellos por la religión. Os paso la única foto que pude hacer:

Seguidamente pudimos apreciar el anochecer reflejado en el monte de los olivos y sus murallas, fue una imagen muy bonita y única, pensar la cantidad de años que han pasado por dicha tierra y la cantidad de historias que hemos estudiado de ella.

Y para finalizar el largo día de visita fuimos a cenar a un hotel espectacular donde cenamos de lujo y pudimos seguir probando la comida típica de Israel y aún recuerdo lo bueno que estaba el Pan Ázimo. Se trata de un pan que no lleva levadura porque durante 7 días Israel se queda sin pan y otros productos fermentados por la Pascua Judía. Llamado en hebreo “matzá” es una masa crujiente que se prepara sólo con harina y agua y se introduce en el horno inmediatamente después de mezclarse:

Y el colofón final fue la sorpresa que nos tenían preparada la organización del viaje Meta y BF Goodrich. Vino a actuar Dana Internacional, la ganadora de Eurovisión de 1998 con la canción "Diva" que es de Israel, nos lo pasamos muy bien bailando con ellos y una vez acabada la actuación de camino al Aeropuerto de Tel Aviv a dormir en nuestro avión privado para ir a aeropuerto Kilimanjaro de Tanzania.

Espero que os haya gustado el día que pasamos en Israel, a nosotros si y ahora volamos 5.30h al próximo destino ....... en unos días os explico los safaris por África lugar 100% recomendable de ir alguna vez en tu vida.