Viajar por el Mundo

El Mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera página

viernes, 10 de julio de 2015

Tercer destino de la Vuelta al Mundo 2012 : Dubai

Y ya estamos en el tercer vuelo, Kilimankaro-Dubai, y yo nerviosísima porque a lo mejor se acaba mi viaje aquí. La tranquilidad es que no soy la única del grupo con el mismo problema, y que los encargados del viaje encontrarán una solución en caso de necesitarla. Todo por burocracia entre países, que si unos no quieren que lleves sellos en el pasaporte de otros y al revés, pero al final no hubo ningún contratiempo y el viaje siguió su curso maravillosamente. Así, nos adentramos a visitar el nuevo país de los Emiratos Árabes Unidos, Dubai.

La verdad, tenía curiosidad por ver como en medio de tanto desierto se estaba construyendo tan majestuosos edificios y obras futuristas. Pero, contra más me explicaban, menos me gustaba la filosofía del dinero petrolero que digo yo, aunque dicen que su economía actual solo depende un 20% del petróleo y que gracias a los esfuerzos que han hecho en los últimos tiempos viven del comercio y los servicios, sobretodo del turismo.

Llegamos de noche y directos al Hotel. Todo precioso recubierto de baño de oro y lleno de plantas por dentro. Así que a descansar con un buen baño en una bañera gigante con grifos dorados sacados de las películas de Alibaba.

A las 9h de la mañana empezaba la ruta por Dubai con calor incluido y eso que estábamos en Abril. Primera parada fue visitar la playa y hacernos una foto con el Hotel Wela y luego nos fuimos a la Torre Califa, Burj Khalifa, que es el edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros. Es visible desde 95 km de distancia y se construyó entre 2004 y 2010. Para que os hagáis una idea duplica la altura de la Torre de New York Empire State. En ella Tome Cruise grabó una escena de Misión Imposible. Y en el exterior se encuentra una de las fuentes más grandes del mundo y todo ello en un majestuoso centro comercial al estilo veneciano con el acuario más grande del mundo. Os iréis dando cuenta que allí todoooo es lo más grande del mundooooo......


Hotel Wela



Burj Khalifa y sus vistas desde lo alto







A continuación, dimos un paseo en barquitas de madera típicas de allí para cruzar a la zona histórica de la ciudad para ver los zocos, mercados, tiendas de oro donde como no, tienen el anillo de oro más grande del mundo jeje











Otra de mis ilusiones del viaje era volar por encima de la obra futurista : The Palm. Son unas islas en forma de Palmera que han construido sobre el mar para ampliar la superficie del país y están hechas solamente de arena. Se llaman Palm Jumeirah, que es la que tiene hoteles y atracciones y se conecta por carretera con el continente, Jebel Ali que vista des del aire se podrá leer un poema pero aún no hay casas en construcción, Palm Deira que es la isla más grande de las 3 super a la ciudad de París para que os hagáis un idea pero aún no está acabada.




Y no solamente han hecho este conjunto de islas sino que han hecho en el mar el Mundo, es un conjunto de 300 islas artificiales llamadas "The World" por la forma que crean. Cada isla podrá tener una residencia y ya han comprado alguna famoso como David Beckham y Rod Stewart.

Al anochecer nos fuimos en 4x4 a hacer rutas por el desierto subier dunas, bajar, correr ... toda una aventura. Lo recomiendo a todo el mundo que alguna vez haga una ruta por el desierto en 4x4 es excitante y relajante a la vez, una sensación única. La sorpresa fue que paramos en medio del desierto a ver como se escondía el sol tras las dunas vestidos todos de emirates y brindando con cava con haimas para descansar. Experiencia maravillosa como os podéis imaginar. Luego nos llevaron a cenar también en medio del desierto caminando descalzos por la arena fina y fresquita del desierto con espectáculo de la danza del vientre incluido. Y también tuvimos la oportunidad de hacernos tatuajes de henna típicos de la zona.
 
 












Y después de la cena y el baile de nuevo al hotel en 4x4 por el desierto y a descansar que toca volar en pocas horas a la India, el Taj Mahal nos espera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario