Viajar por el Mundo

El Mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera página

jueves, 29 de diciembre de 2011

Mi primer viaje Rodando por el Mundo

He estado pensando que primer viaje explicaros y me hacía mucha ilusión mi primer viaje "rodando" por el mundo en avión.

Tenía 13 años, así que ha llovido un poco desde entonces, y el destino fue la ciudad de Roma con mi madre y mi hermana. Estaba muy nerviosa por volar en avión, me había imaginado que la sensación de volar sería espectacular, adentrarnos entre las nubes, estar cerca de la luna que tanto admiro y no quería defraudarme a mi misma.

La verdad me encantó volar, incluso pensé hacerme azafata para estar siempre en los aires, pero decidí que mejor sólo para "rodar" por el mundo, y eso que en cuanto subí al avión me sentaron separada de mi madre y hermana. Me senté sola al lado de un sacerdote que sacó su rosario y se puso a rezar. Los nervios se me aceleraron más no poder, pero todo salió perfecto como imaginaba y me dediqué a mirar por la ventana las magníficas vistas desde las alturas.

Una vez en Roma me quedé maravillada de la cantidad de monumentos que habían y al haberlos estudiado en el colegio era una sensación estraña a la vez que emocionante. Visitamos como no podía faltar entre otros:
  1. El Coliseo uno de los monumentos más famosos del mundo y en el cual una vez entras te transportas a  la época de los emperadores y las luchas de los gladiadores, creo que todos tendríamos que verlo de cerca porque es una magnífica obra arquitectónica y por la noche, iluminada una preciosidad.
  2. La Fontana de Trevi donde nos colocamos las 3 de espaldas y tiramos una moneda pidiendo un deseo (que no nos oigan los italianos) y nos comimos una pasta italiana buenísima. Dicen que si tiras una moneda también volverás a la ciudad romana, por ahora mi madre y mi hermana han repetido y yo este año que entra 2012 me han dicho que también me tocaba, pero me voy a otro viaje único que ya os iré informando que seguro que será inolvidable.
  3. La Plaza de España como no podía ser menos es preciosa con esa escalinata, las flores y la fuente de la Barcaccia al fondo.
  4. El Foro Romano en el cual si que necesité mucha imaginación para transportarme a la época donde estaba lleno de gente como centro político y social.
  5. La Plaza Navona que la recuerdo llena de turistas, de artistas y de "timadores", me recordó mucho cuando bajábamos a Barcelona a la famosa Rambla de Cataluña.
  6. La Plaza de Venecia que es una mezcla de obras de todas las épocas que ha vivido la ciudad. 
  7. La ciudad del Vaticano fue una excursión curiosa ya que entras en un ambiente totalmente religioso pero lleno de cultura y arte (porque será ...). La Plaza de San Pedro es una de las más fotografiadas del mundo con la magnífica Basílica de San Pedro con su impresionante Cúpula. Y no podían faltar los museos vaticanos como la Capilla Sixtina.
Este viaje lo recuerdo con mucha nostalgia porque fue el primero que hice en avión y me hizo mucha ilusión poder viajar con mi madre y hermana solas. Nos lo pasamos muy bien aunque fue cansado por la cantidad de monumentos que visitamos y excursiones que hicimos, pero valió la pena. Algun día volveré a Roma a recordarlo en persona, pero como me encanta conocer lugares nuevos no suelo repetir, hay tanto por ver.

Si algun@ se anima a explicar su visita por Roma estaré encantada de leerlo, por cierto queda poco para el día 31 así que Feliz Año Nuevo 2012 !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario