Viajar por el Mundo

El Mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera página

viernes, 10 de julio de 2015

Tercer destino de la Vuelta al Mundo 2012 : Dubai

Y ya estamos en el tercer vuelo, Kilimankaro-Dubai, y yo nerviosísima porque a lo mejor se acaba mi viaje aquí. La tranquilidad es que no soy la única del grupo con el mismo problema, y que los encargados del viaje encontrarán una solución en caso de necesitarla. Todo por burocracia entre países, que si unos no quieren que lleves sellos en el pasaporte de otros y al revés, pero al final no hubo ningún contratiempo y el viaje siguió su curso maravillosamente. Así, nos adentramos a visitar el nuevo país de los Emiratos Árabes Unidos, Dubai.

La verdad, tenía curiosidad por ver como en medio de tanto desierto se estaba construyendo tan majestuosos edificios y obras futuristas. Pero, contra más me explicaban, menos me gustaba la filosofía del dinero petrolero que digo yo, aunque dicen que su economía actual solo depende un 20% del petróleo y que gracias a los esfuerzos que han hecho en los últimos tiempos viven del comercio y los servicios, sobretodo del turismo.

Llegamos de noche y directos al Hotel. Todo precioso recubierto de baño de oro y lleno de plantas por dentro. Así que a descansar con un buen baño en una bañera gigante con grifos dorados sacados de las películas de Alibaba.

A las 9h de la mañana empezaba la ruta por Dubai con calor incluido y eso que estábamos en Abril. Primera parada fue visitar la playa y hacernos una foto con el Hotel Wela y luego nos fuimos a la Torre Califa, Burj Khalifa, que es el edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros. Es visible desde 95 km de distancia y se construyó entre 2004 y 2010. Para que os hagáis una idea duplica la altura de la Torre de New York Empire State. En ella Tome Cruise grabó una escena de Misión Imposible. Y en el exterior se encuentra una de las fuentes más grandes del mundo y todo ello en un majestuoso centro comercial al estilo veneciano con el acuario más grande del mundo. Os iréis dando cuenta que allí todoooo es lo más grande del mundooooo......

Hotel Wela

Burj Khalifa y sus vistas desde lo alto

A continuación, dimos un paseo en barquitas de madera típicas de allí para cruzar a la zona histórica de la ciudad para ver los zocos, mercados, tiendas de oro donde como no, tienen el anillo de oro más grande del mundo jeje

Otra de mis ilusiones del viaje era volar por encima de la obra futurista : The Palm. Son unas islas en forma de Palmera que han construido sobre el mar para ampliar la superficie del país y están hechas solamente de arena. Se llaman Palm Jumeirah, que es la que tiene hoteles y atracciones y se conecta por carretera con el continente, Jebel Ali que vista des del aire se podrá leer un poema pero aún no hay casas en construcción, Palm Deira que es la isla más grande de las 3 super a la ciudad de París para que os hagáis un idea pero aún no está acabada.

Y no solamente han hecho este conjunto de islas sino que han hecho en el mar el Mundo, es un conjunto de 300 islas artificiales llamadas "The World" por la forma que crean. Cada isla podrá tener una residencia y ya han comprado alguna famoso como David Beckham y Rod Stewart.

Al anochecer nos fuimos en 4x4 a hacer rutas por el desierto subier dunas, bajar, correr ... toda una aventura. Lo recomiendo a todo el mundo que alguna vez haga una ruta por el desierto en 4x4 es excitante y relajante a la vez, una sensación única. La sorpresa fue que paramos en medio del desierto a ver como se escondía el sol tras las dunas vestidos todos de emirates y brindando con cava con haimas para descansar. Experiencia maravillosa como os podéis imaginar. Luego nos llevaron a cenar también en medio del desierto caminando descalzos por la arena fina y fresquita del desierto con espectáculo de la danza del vientre incluido. Y también tuvimos la oportunidad de hacernos tatuajes de henna típicos de la zona.

Y después de la cena y el baile de nuevo al hotel en 4x4 por el desierto y a descansar que toca volar en pocas horas a la India, el Taj Mahal nos espera.

jueves, 21 de mayo de 2015

Temps de Flors Girona 2015

Saludos a tod@s de nuevo

Como habréis visto en mi blog ya hablé de esta actividad de mi ciudad en 2012, pero tengo ganas de explicaros las novedades que han habido este año que se celebraba la 60 Edición de Temps de Flors a Girona

La novedad de este año, es que se podía visitar la exposición de flores que hacen por toda la ciudad de noche, para ello había decoración especial con luces y colores que le daban un toque especial a la mágica ciudad. Por eso, este año decidí aprovechar la ocasión de visitarla de noche, con la calma de que no había tanta gente y de la buena temperatura que nos ha acompañado estos días, nos encantó la experiencia, la repetiremos sí o sí.

Empezamos la ruta por la Plaza Cataluña, donde hicimos parada obligatoria para fotografiar las magníficas vistas, como podéis apreciar a continuación, estaba precioso el rio Oñar con su decoración floral acuática y con el Puente de Piedra al fondo y la Catedral y la Iglesia de San Felix iluminadas.

Continuamos la visita por la Plaza del Vi, donde el Ayuntamiento también tenía sus puertas abiertas decorado con un nido gigante con dos huevos blancos, todo ello iluminado. Nos adentramos por las callejuelas del casco antiguo, que me encantan, hasta llegar a la plaza más pequeña de Europa, que no conocía :(, la Plaça dels Raims. La decoración era curiosa, toda llena de flotadores de colores iluminados que salían hacia lo alto de la plaza porque hacia lo ancho imposible con lo pequeña que es jeje

La ruta siguió hasta la calle de la Cort Reial donde nos encontramos con un ambiente muy agradable de restaurantes con terracitas repletas de gente cenando y otra paseando en familia como nosotros, descubriendo rincones decorados de la ciudad y es que había 127 lugares que participaban en la muestra floral. Subimos por la calle la Força, paseando de lleno por todo el barrio judío que nadie se puede perder de visitar, calles estrechas y llenas de escaleras de piedra y largasssssss, largasssss .... pero vale la pena subirlas y perderse por el laberinto que forman. Y como no, llegamos a la majestuosa Catedral, perfectamente iluminada y decorada con sus 90 escalones, que forman la mayor escalinata barroca de Europa, con fuente incluida para la ocasión. Como antes hablábamos de la plaza más pequeña de Europa ahora estamos hablando de la Catedral con la nave gótica más ancha del mundo, y considerada como una de las obras barrocas más bellas de toda Cataluña. Opinad vosotr@ mismos :

Bajamos por la Subida de San Felix sin poder dejar de visitar mi Iglesia preferida donde va hacer 5 años me casé, la verdad nunca había entrado a las 23 de la noche y la tenían muy elegante con sus luces tenues y sus flores blancas, que recuerdos más bonitos de aquel altar.

Continuando por esa misma calle, nos encontramos una patio decorado que me llamó mucho la atención ¿será defecto de profesional? jeje ¿por qué será? ¿que había en ese patio? pues si Neumáticos y coches decorados con flores y es que con los neumáticos se pueden hacer muchas cosas y sino que nos lo digan a nosotros Pneumàtics Perelló que tenemos mesas, mostradores, muñecos, maceteros, ... en nuestros talleres, si queréis verlo sólo tenéis que venir a visitarnos :)

Bueno ya son las 00.00 de la noche y nuestra visita se acabó hasta el año que viene, espero veros por Girona en Temps de Flors o en cualquier otro momento del año porque siempre es bonita pasear por ella, y hay muchas cosas por descubrir como nuestras numerosas leyendas ¿las conocéis? Pues otro día os explicaré alguna como la de las moscas, la bruja de piedra, el gerió, buf que me emociono y no paro. Hasta la próxima que continuaré con la vuelta al mundo si no me desvío por el camino.

miércoles, 29 de abril de 2015

Segundo destino de la Vuelta al Mundo 2012 : Ngorongoro

Muy buenas a tod@s, después de 3 años sin entrar al blog aquí estoy, con ganas de explicaros como siguió la Vuelta al Mundo que hice en 2012 y los viajes que he hecho durante este tiempo. Eso sí, ahora somos 3 viajando porque he sido Mamá :) y al peque también le gusta Rodar por el Mundo.

Como os anuncié el segundo destino del viaje fue Tanzania - Ngorongoro, llegué en malas condiciones por mi estómago muy típico en mis viajes, pero me recuperé rápido porque para mí era el destino preferido del viaje y es que me encanta África, sobretodo ir de safari. Quién haya ido me entenderá perfectamente y el que no haya ido que vaya preparando las maletas. Y es que su paisaje, su olor, su gente, sus animales,... todo tiene un aire especial que te transporta a la Felicidad.

El vuelo fue Tel Aviv - Kilimanjaro y el avión nuestra cama esa noche ;), pero con el recibimiento que nos hicieron los Masáis al llegar te activas al momento como podéis ver en las fotografías. Karibu a África:

Nuestro primer safari fue esa misma tarde en jeeps por el Parque Nacional del Lago Manyara donde pudimos apreciar el hermoso paisaje frondoso de color verde que sorprende con el resto del país tan seco y pudimos disfrutar de sus flamencos al fondo del lago, las jirafas pasear tranquilamente o a sus monos babuinos saltar de acacia en acacia y sobretodo la gran diversidad de aves que tiene. Destacar que es una curiosidad de la zona que los leones del parque saben trepar a los árboles, os aviso por si se os había ocurrido poneros a salvo en uno de ellos jeje

En la fotografía podéis ver los flamencos, las jirafas y las avestruces con total libertad frente al lago Manyara.

Después de la magnífica excursión nos llevaron a descansar al hotel que también toca de vez en cuando, era muy acogedor y bonito acorde con el paisaje con unas vistas espectaculares, aquí so dejo el enlace por si estáis interesados, Ngorongoro Sopa Lodge.

Sabéis a qué hora se empiezan los safaris??? A las 5h de la mañana así que medio dormidos nos fuimos a la Área de conservación del Ngorongoro en nuestros Jeeps en busca de leones, elefantes, cebras, búfalos, rinocerontes,... y en cuanto vez a uno de ellos te despiertas de golpe.
La sensación de estar tan cerca de tan bellos y grandes animales en su hábitat natural comiendo, paseando, durmiendo, ... es maravillosa por muchos documentales que haya visto nunca se está preparado al impacto de tenerlos delante de nuestros ojos. Deciros que es un safari muy curioso porque al estar el parque en el cráter hundido del volcán lo hace muy especial y es que es la zona de menor extensión donde se pueden encontrar los 5 Grandes Animales de África, y es que está comparado con el Arca de Noé. Por algo en 1979, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad y obtuvo estatus de Reserva de la Biosfera por ello se diferencia de muchos otros parques africanos, aquí se mezcla la vida salvaje con la tradicional ya que podemos ver pasturar a los Masáis por el cráter.

Masáis pasturando su rebaño

En la selva también hay caricias entre los más grandes

Simplementes preciosas las cebras

El más viejo del lugar, el elefante

La comida la pudimos hacer en una zona del parque al aire libre donde las aves eran más rápidas que nosotros con la comida y del buffet a la mesa tenías que ir vigilando que algún trozo de carne no se lo llevaran jeje
También pudimos ver una gran cantidad de hipopótamos en uno de los lagos y escuchar su fuerte sonido desdel agua.

Una curiosidad relacionada con mi mundo laboral, es que de vuelta al aeropuerto para nuestro tercer destino pudimos ver numerosos talleres de neumáticos muy curiosos y comprobar que los zapatos de los masáis están hecho del caucho de los neumáticos de moto usados, eso sí es reciclar.

Como podéis ver, es normal que me encante África y que hacer un Safari sea una experiencia inigualable e inolvidable recomendado para todos los públicos, yo estoy deseando llevar a mi hijo a uno de ellos, pero por ahora nos conformaremos con los safaris y parques tenemos cerca, pero volveremos a África seguro. Os diré un secreto, este Sant Jordi mi hijo ha descubierto un libro que habla de este lugar y le encanta.

ASANTE SANA,  TUTAONANA

domingo, 3 de junio de 2012

Primer destino de la Vuelta al Mundo 2012 : Jerusalén

Iniciamos el viaje en Israel y que mejor que en su capital Jerusalén que representa la puerta y llave entre todas las culturas, religiones como la de los judíos, cristianos católicos, protestantes, ortodoxos, musulmanes suníes y chiíes y entrada a continentes como Europa, Asia y África. Por ello para muchos es el Centro del Mundo. Es curioso como en un lugar tan pequeño como es la Ciudad Vieja haya tanta historia y tan importante para las tres grandes religiones monoteístas del mundo y lo bien que comercian y conviven entre ellos.

En cuanto llegamos a Jerusalén fuimos a ver una vista panorámica de la ciudad vieja desde las murallas que la rodean como podéis apreciar en la foto :

Durante toda la mañana estuvimos haciendo la ruta de la Vía Dolorosa que dicen que es el último camino que hizo Jesús des del Tribunal al Gólgota donde fue crucificado pasando por las 14 estaciones del Vía Crucis para finalizar en la iglesia del Santo Sepulcro donde se encuentra la tumba de Jesús y la piedra de la Unción que es donde se tendió su cuerpo antes de enterrarlo. Por dichos motivos esta iglesia se ha convertido en centro de peregrinación de millones de cristianos de todo el mundo. I es que en Jerusalén es donde vivió y murió Jesucristo.

Una de las 14 estaciones de la Vía Dolorosa:

Iglesia del Santo Sepulcro y la Piedra de la Unción en su interior:

El lugar donde comimos fue muy curioso en el patio de una iglesia de la IV estación del Vía Crucis donde pudimos degustar la comida típica de Israel que estaba buenísima. Al atardecer nos dirigimos al Muro Occidental conocido como el Muro de las Lamentaciones que es el lugar sagrado del judaísmo. En las grietas de dicho muro se pueden introducir papeles con oraciones y deseos de los fieles y es otro destino de peregrinación de millones de judíos del mundo. Es un lugar muy curioso por su gran explanada ,la organización que tienen y normas para entrar y se nota el fanatismo de muchos de ellos por la religión. Os paso la única foto que pude hacer:

Seguidamente pudimos apreciar el anochecer reflejado en el monte de los olivos y sus murallas, fue una imagen muy bonita y única, pensar la cantidad de años que han pasado por dicha tierra y la cantidad de historias que hemos estudiado de ella.

Y para finalizar el largo día de visita fuimos a cenar a un hotel espectacular donde cenamos de lujo y pudimos seguir probando la comida típica de Israel y aún recuerdo lo bueno que estaba el Pan Ázimo. Se trata de un pan que no lleva levadura porque durante 7 días Israel se queda sin pan y otros productos fermentados por la Pascua Judía. Llamado en hebreo “matzá” es una masa crujiente que se prepara sólo con harina y agua y se introduce en el horno inmediatamente después de mezclarse:

Y el colofón final fue la sorpresa que nos tenían preparada la organización del viaje Meta y BF Goodrich. Vino a actuar Dana Internacional, la ganadora de Eurovisión de 1998 con la canción "Diva" que es de Israel, nos lo pasamos muy bien bailando con ellos y una vez acabada la actuación de camino al Aeropuerto de Tel Aviv a dormir en nuestro avión privado para ir a aeropuerto Kilimanjaro de Tanzania.

Espero que os haya gustado el día que pasamos en Israel, a nosotros si y ahora volamos 5.30h al próximo destino ....... en unos días os explico los safaris por África lugar 100% recomendable de ir alguna vez en tu vida.

domingo, 20 de mayo de 2012

Temps de Flors Girona 2012

Sé que muchos estáis esperando que os explique los destinos detallados de mi viaje del año, pero necesito pensar una de las preguntas que me han hecho más veces en estos últimos días.  ¿ Que es lo que más te ha gustado del viaje ? Pues aún lo estoy pensando y es que es muy difícil elegir entre los 10 destinos que visitamos, me gustó todo, pero estoy reflexionando sobre ello. Cuando os explique cada país entenderéis porque cuesta elegir y luego a ver si entre tod@s podemos sacar conclusiones.

Antes de nada, quería dedicar un post a mi ciudad Girona y al mes de Mayo que para mí es el mejor del año, porque será jeje. Pues sí, la semana que viene es mi cumpleaños y me encanta, si me encanta celebrar cumpleaños de todos los que me rodean pero más si es el mío para poder recibir sorpresas y regalitos :) y por si acaso me quedo sin, ya me he comprado alguna cosita para estrenar en mi DÍA.

El post se lo dedico a una celebración que va por la 57 edición en Girona, y es "Girona, Temps de Flors" donde durante una semana la ciudad se convierte en un jardín gigante. Todas las calles del centro urbano, las casas, los edificios públicos, las plazas, las iglesias, etc... están decoradas con flores y ornamentos originales participando en concursos y generando un gran tráfico de turistas y curiosos a la ciudad. La gente que la visita queda maravillada y es que "Girona m'enamora", es preciosa mi ciudad pero cuando la visten con flores queda elegante y sutil, nadie se puede resistir a visitar el barrio judío, la catedral, San Félix, el ayuntamiento, etc... hay que dejarse llevar y que reviva la imaginación en el visitante.

La semana pasada tuve la oportunidad de perderme por dichas calles de Girona con unos amigos y pudimos disfrutar de las flores, aunque había muchísima gente y casi no se podía apreciar su belleza nos lo pasamos muy bien. Para muestra de ello os dejo unas fotos de algunos de los rincones que nos gustaron y así quien no haya ido nunca se anime a la visita para el año que viene.

domingo, 6 de mayo de 2012

De vuelta a la normalidad

Hola a tod@s hace una semana que llegué de dar la Vuelta al Mundo en 20 días con BF Goodrich y Meta.

Muchos de vosotr@s me reclamáis los posts del viaje pero es que no he tenido mucho tiempo, pero tranquilos todo llega. Para empezar os pasaré una foto de cada uno de los 10 destinos maravillosos que hemos visitado y solamente deciros que ha sido una experiencia inolvidable e irrepetible con la nota de un 10 para todos los organizadores y participantes !!!

1ª Parada Israel - Jerusalem

8ª Parada Guatemala - Tikal

9ª Parada Argentina - Iguazu

10ª Parada Brasil - Rio de Janeiro

Espero que disfrutéis de las fotografías y en los próximos días ya os explicaré todo lo vivido y visitado en la Vuelta al Mundo que ha sido mucho y magnífico.